Guía práctica de lesiones cutáneas neoplásicas. Guía nº4

El abordaje de las úlceras y heridas lleva implícito un problema de salud de gran magnitud por la pérdida de la calidad de vida en los pacientes, por la repercusión que tiene en sus familias y cuidadores y también por la carga de trabajo que suponen sus cuidados a los profesionales sanitarios. A esto hay que añadir el sobrecoste económico que supone para la sostenibilidad del sistema sanitario.

 

El objetivo de la guía es disponer de unas directrices y/o criterios estandarizados que sirvan de referencia para identificar factores de riesgo de infección, realizar acciones específicas de prevención, detección de la infección, derivación y tratamiento que suponen las lesiones y/o úlceras cutáneas neoplásicas como problema de salud.
 
La finalidad es contribuir al bienestar de las personas, reducir la variabilidad terapéutica y la incertidumbre profesional, disminuir la prevalencia e incidencia de infección; así como, conseguir una mayor optimización de la gestión de los recursos humanos y económicos disponibles del sistema sanitario y sociosanitario de Galicia con base en las recomendaciones de práctica basada en la evidencia y conseguir unos indicadores de calidad de atención de cuidados y seguridad de los pacientes que permitan una mayor eficiencia del proceso entre los distintos niveles asistenciales.
 
                                     Imaxe CC.JPG                              

    Captura.AUTORES GALEGOPNG.PNG                                                





Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio